Preguntas frecuentes sobre la renovación del carnet de conducir

  • ¿Qué documentación necesito para renovar el carnet de conducir?

  • Para renovar el carnet de conducir debe traer su DNI, el Carnet de Conducir actual y gafas para ver de lejos, si las necesita. No es necesario traer ninguna foto, se las realizaremos por web-cam en el centro médico.

  • ¿Con cuánta antelación puedo renovar mi carnet de conducir?

  • Usted puede renovar su carnet de conducir a partir del momento en el que falten tres meses para la caducidad de su permiso de conducción, no antes.

  • ¿Se pierde el permiso de conducir si lo tengo caducado desde hace mucho tiempo?

  • Desde la modificación en 2008 de la ley que regula los permisos de conducir, una vez obtenido su permiso de conducción, éste no pierde nunca, aunque pasen meses o incluso años sin haberlo renovado. Sin embargo, tenga presente que la ley no le permite conducir con el carnet caducado ni un solo día, si ha de conducir debe tener su carnet vigente.



  • ¿Puedo conducir con el carnet de conducir provisional fuera de España?

  • No, no puede conducir con el carnet provisional fuera de España, ya que se trata de una autorización temporal. Si usted tiene que conducir en el extranjero y todavía no ha recibido su carnet original por correo, debe acudir a la Jefatura de tráfico más cercana con el permiso provisional que le facilitamos cuando renovó su carnet, con una foto de carnet y el impreso para solicitar el permiso internacional de conducción. Este impreso puede adquirirlo directamente en nuestro Centro Médico. Con esta documentación, Jefatura de tráfico le facilitará, en el mismo momento, el permiso internacional de conducción con el que podrá conducir en el extranjero.

  • ¿Cuánto tiempo dura la revisión médica?

  • La revisión médica del carnet de conducir dura unos 20 minutos. Tras pasar la revisión médica, usted ya habrá hecho todas las gestiones necesarias para renovar su carnet y se marchará de nuestro centro con el carnet renovado. Le daremos una autorización temporal para poder conducir mientras usted recibe el original en casa, sin tener que preocuparse de nada más. Recuerde que no hace falta pedir hora para venir, y que nuestro horario es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00h.

  • ¿Qué debo hacer si no recibo por correo el original del carnet?

  • Cuando hacemos la renovación de carnet de conducir en un centro médico, pasamos el reconocimiento y nos entregan la autorización provisional. Ademas nos comentan que en un plazo de un mes o similar nos llegara a casa nuestro reluciente permiso de conducir aunque tráfico tiene un margen de 3 meses para hacertelo llegar a tu domicilio. Normalmente este permiso llega sin problemas, pero 1 entre mil se pierden por el camino. Si pasado este periodo de 3 meses no te ha llegado tu carnet, ponte en contacto con nosotros e intentaremos reclamartelo a tráfico para que te llegue lo antes posible.

    A parte de lo comentado anteriormente, también puedes por regla general consultar el estado de tramitación del permiso de conducir gracias a la existencia de una herramienta de la DGT que te permite seguir el estado del tramite del carnet de conducir: Ir a la aplicación de la DGT.

    Es una aplicación en la cual tienes que introducir tu fecha de nacimiento y el DNI o NIF.